miércoles, 7 de mayo de 2008

De Elvis a Slayer

De Elvis a Slayer, o lo que es lo mismo, como desde los primeros pasos del rock, la música llega a los extremos del metal. Es un viaje de 40 años, algo insignificante dentro de la historia pero sin los que muchos no podriamos vivir.
Yo personalmente he realizado ese viaje a la inversa de la cronologia de los hechos, puesto que mi fascinación por la musica coincidió en el tiempo con el final de ese camino evolutivo. Vi la luz con Metallica y a partir de ahi, me vi en la necesidad de ir descubriendo todo lo que rodeaba al estilo, llevandome hacia atras en el tiempo en busca de lo que habia influido esas creaciones y repitiendo la operacion que me llevo a las raices del rock.
Es un peregrinaje que recomiendo y que además tiene la ventaja de no costar dinero, visitareis los lugares mas dispares: El viejo mississipi de principios del XX, la bahia de San Francisco, los barrios obreros de Birmingham, La alemania dividida...
Sitios que guardan directa relación con el estilo de música que cultivaron y es mas q posible que por el camino os entren ganas de aprender a tocar la guitarra, el bajo o la bateria.

No hay comentarios: